CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En lo que va del año, hubo un femicidio por día en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Lara Andrés, integrante del observatorio de las violencias de género Ahora Que Sí Nos Ven, advirtió en CNN Radio que “en cuarenta días del año se contabilizan cuarenta femicidios. Es una cifra alarmante”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, detalló: “Hasta el 9 de febrero tenemos contabilizados 38 femicidios y 2 travestisidios”.

Por su parte, Andrés reveló que el observatorio realiza la recopilación de casos “a partir de un análisis de medios gráficos y digitales”.

“Muchos femicidios son evitables. En el registro de este año tenemos contabilizado que cinco mujeres habían realizado al menos una denuncia y tres tenían medidas judiciales. Una es el caso de Úrsula”, añadió.

El femicidio de Úrsula Bahillo

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada presuntamente por su exnovio policía Matías Ezequiel Martínez en la ciudad bonaerense de Rojas. Sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, según reveló este miércoles el resultado preliminar de la autopsia.

En conversaciones con CNN Radio, la integrante de Ahora Que Sí Nos Ven indicó que “Úrsula había hecho 18 denuncias. Según el testimonio de la madre, la última no se la quisieron tomar porque era fin de semana”.

“Es alarmante no solo la cifra sino la ausencia del Estado frente a esta problemática”, cerró Ándres.

El femicidio de Úrsula derivó en marchas en reclamo de justicia y contra la violencia de género no sólo en Rojas sino también en La Plata y en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.