CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez arremete contra el Presidente: “Ahora se autopercibe como He-Man”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Luis Juez, diputado nacional por Córdoba, enfatizó este miércoles en CNN Radio que “el Presidente ahora se autopercibe como He-Man”, razón por la cual “alguien tendría que decirle que es el Presidente”.

A la vez que calificó como “un espanto” las recientes declaraciones de Alberto Fernández, el legislador de Juntos por el Cambio deslizó que “uno espera que quien conduce lo haga con tino, con mesura, con sapiencia. Está siempre victimizándose. No podés vivir así. Cuando lo escucho pienso para dónde va a arrancar este hombre”.

En el programa Café con Pepe, Juez consideró que Fernández “tiene compulsión a hablar y decir algo”, cuando a veces “el silencio es mucho más constructivo”, observó, que “una declaración estúpida o frases que no sirven para nada”.

“Enojarse con los productores agropecuarios por la mesa de los argentinos… Si estás tan preocupado por la mesa, poné una carpintería, loco. Ponete a estudiar”, arremetió, al mismo tiempo que sostuvo que “yo sería un nabo si en Córdoba le echara la culpa al productor por el precio del pan o del yogur”.

“No tiene idea de qué es lo que hay en una cadena de formación. Los productores agropecuarios en mi provincia por lo general votan al peronismo y no me votan a mí. Pero entonces preparate más y no digas nada. Seguramente alguien me está anotando en la lista de odiadores seriales”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Seguramente alguien me está anotando en la lista de odiadores seriales

Acerca de las palabras de Fernández en el sentido de que “hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos”, el diputado dijo, en alusión a la vacuna Sputnik V, que “no podés enojarte porque alguien dude de las bondades de un producto del cual el Estado tiene que certificar su calidad y no tenía cómo hacerlo. Si te mienten en todo, ¿por qué no habría dudas? El impresentable del ministro de Salud (Ginés González García) no podía garantizar las condiciones. Las certezas llegaron tarde”.

Este es un gobierno con interpretaciones capciosas y caprichosas

“Hay que entender que son momentos de mucha angustia. No es para andar machacando. No puede ser que te aplaudas por hacer lo que es tu obligación”, expuso.

“A mí no me agarran de vuelta. Estoy vacunado y eso que no me pusieron ninguna. Te juro que la oposición estuvo en línea cuando nos dijeron lo dispuesto por los laboratorios. Hoy estamos con muchas más prevenciones”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

“Este es un gobierno con interpretaciones capciosas y caprichosas”, resaltó. “Si te la pasás mintiendo y sobreactuando, la gente tiene derecho a desconfiar”, expresó.

Según Juez, el agro “es el único sector que pudo traer dólares para esta economía destrozada. Por un lado tenés a (Sergio) Massa que quiere eliminar del impuesto a las Ganancias a los que cobran menos de 150 mil pesos. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo? Pero no sabemos de qué manera lo van a hacer”.

No hay que maltratar a los productores o amenazarlos con retenciones o cepo. En este tema el Presidente es un gran ignorante

“Los dólares entran casi de manera excluyente por la producción primaria. Yo le diría al Presidente que tiene que mimar a esos gringos. Llevátelos en coche a dormir a tu casa. No hay que maltratarlos o amenazarlos con retenciones o cepo. Se ve que en su vida estos tipos han pagado un sueldo, no saben el sacrificio que significa. En este tema el Presidente es un gran ignorante”, reforzó.

“Les resulta cómodo tener un enemigo para subir al ring. El campo les viene como anillo al dedo. No podés ser presidente y no saber cómo funciona la producción primaria, la principal fuente de ingresos de los últimos doscientos años”, cerró.