CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reunión entre Fernández y la Mesa de Enlace: no habrá suba de retenciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), reveló detalles en CNN Radio de la reunión que mantuvieron este miércoles autoridades nacionales con la Mesa de Enlace: “Hubo meses en que no éramos muy escuchados y sin embargo cambió totalmente la actitud”.

“Me voy conforme a Mendoza. No hay aumento de retenciones, ni cupos de exportación”, añadió en el programa Al Fin y Al Cabo.

No hay aumento de retenciones, ni cupos de exportación

Por otro lado, el presidente de Coninagro confirmó en diálogo con Adrián Puente que “se armó una agenda para ver fundamentalmente el tema trigo, maíz y carne en sus distintas expresiones”.

A su vez, Iannizzotto detalló que las autoridades “invitaron” a la Mesa de Enlace a “formar parte del Consejo Económico Social. Antes no teníamos mucha participación”.

La presencia del canciller

Además, el representante agrario señaló que en la reunión estuvo presente el canciller Felipe Solá: “Es todo un gesto, porque convocarlo para hablar de exportación significa que tenemos que exportar”.

Por último, Iannizzotto aseguró que “se profundizaron los temas y no fue algo improvisado”. 

En este mismo sentido, calificó el encuentro como “una reunión proactiva”.