CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vuelta a las aulas: “Empecemos a ver qué pide esta nueva realidad”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — La escritora y formadora docente Laura Lewin aseveró este miércoles en CNN Radio que en la Argentina “tenemos una educación muy pobre desde mucho antes de la pandemia” y consideró que será “imposible volver a 2019, pero empecemos a ver qué pide esta nueva realidad”, en el contexto del regreso a las clases presenciales en todo el país.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, la experta señaló que “esta pandemia no vino con aviso; no hay instructivo”. Y agregó: “Es importante tomar conciencia sobre qué significan los protocolos. Vamos a tener que trabajar con nuestros hijos para que entiendan que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”.

Vamos a tener que trabajar con nuestros hijos para que entiendan que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás

La especialista remarcó la necesidad de “ajustarse a lo que está pasando” y avizoró que en algún momento “puede haber un retroceso” con las clases presenciales de acuerdo con lo que imponga la situación epidemiológica. “Y si así sucede, no pasa nada”, acotó.

“Hay que ser flexibles en la resiliencia. Los chicos tienen que volver a la escuela, pero a una escuela segura”, sopesó. Por eso, indicó, resulta imperioso encarar “un relevamiento escuela por escuela para que todos los actores de la educación garanticen una vuelta cuidada”.

Algunos chicos quieren volver a clases y otros tienen miedo

“Cada familia vivió la pandemia de manera diferente. Algunos chicos quieren volver a clases y otros tienen miedo. Hay que hablarles mucho en casa, escuchar a los hijos con tiempo. Al miedo se lo combate con información”, expuso en diálogo con Nuria Am.

“Debemos enseñarles a los chicos a ser positivos y optimistas. Decirles que no se van a abrazar con sus compañeros, pero compartirán un aula. Ellos tienen un poder de adaptación maravilloso y nos miran todo el tiempo. Intentemos que vean nuestra mejor versión”, concluyó.