CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

ARA San Juan: Diputados dio media sanción a la ley de indemnización a las familias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, habló en CNN Radio de la media sanción que obtuvo este jueves en Diputados la ley de indemnización a las familias de los marinos fallecidos: “Es un reconocimiento”.

Por otro lado, el familiar de la víctima aclaró en Al Fin y al Cabo que esta indemnización “es  optativa” y “bienvenida porque algunas familias lo necesitan de verdad”.

En diálogo con Adrián Puente, Tagliapietra aclaró que los familiares de las víctimas “nunca hicieron un pedido de índole económico. Siempre luchamos por la verdad y la justicia”.

De todas maneras, consideró que el resarcimiento por el fallecimiento de los marinos para muchos simboliza un “un reconocimiento, que empezó el año pasado cuando el Presidente otorgó el ascenso posmorten”.

“Si bien no estamos hablando de una cantidad de dinero muy grande, ya que hoy en día una muerte laboral en una fábrica paga seis o siete veces más que lo que nos pagaría la justicia, es un gesto de reconocimiento y lo recibimos con agradecimiento”, culminó Tagliapietra.

Media sanción

A poco más de tres años de la tragedia naval, la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley nacido por iniciativa del Poder Ejecutivo a instancias del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mediante el cual se les ofrecerá a las 44 familias de los tripulantes del ARA San Juan una indemnización extraordinaria y por única vez que rondará los siete millones de pesos, libres de impuestos.