CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Femicidio en Rojas: “Úrsula pidió ayuda y botón antipánico”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — Milagros Almirón, amiga de Úrsula Bahillo, y su madre Elisabet González pasaron este jueves por el dial de CNN Radio y coincidieron en que la joven de 18 años asesinada por un oficial de policía que le asestó al menos 15 puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas “estaba asustada”.

“Éramos amigas desde hace tres años. A Úrsula la recuerdo como una chica humilde, buena, alegre, que no tenía problemas con nadie. Sufrió bullying y mi primo la ayudó a salir de esa situación. Fue ahí cuando la conocí”, expuso Milagros en el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español.

Úrsula era una chica humilde, buena, alegre, que no tenía problemas con nadie

“Úrsula pidió ayuda y botón antipánico, que no se lo dieron. Ella hizo lo correcto. El Estado no”, agregó en diálogo con Nuria Am.

“No sabía nada sobre su relación (con el agente Matías Ezequiel Martínez, de 25 años). Ella había perdido todo contacto conmigo y con un montón de personas. Supongo que fue porque él no se lo permitía”, explicó.

González, en tanto, indicó: “Tengo conocimiento por la mamá de Úrsula de que la primera denuncia se hizo el 9 de enero. Sus padres no sabían mucho; él la tenía amenazada con matarlos”.

Milagros manifestó que vio cuando el asesino de Úrsula “rompió la perimetral. Y fui a declarar a la Comisaría de la Mujer”.

“Nadie consideró que este hombre era un problema”, acotó. Y precisó que hubo “más de 18 denuncias, entre las de ella y las de otras chicas, a las que hay que sumarles las que se encajonaron”.

“No le tomaron una denuncia porque era fin de semana”, apuntaron finalmente Milagros Almirón y Elisabet González.