CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los detalles de la reunión entre empresarios y el Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Drescher, socio de la firma Jazmín Chebar y presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), reveló detalles en CNN Radio de la reunión que mantuvieron un grupo de empresarios con autoridades nacionales: “El clima fue muy positivo”.

A la hora de describir el encuentro, el presidente de CIAI dijo: “El jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) hizo una presentación corta. Luego el ministro de Economía Martín Guzmán brindó una más completa de unos 15 minutos”.

En CNN Economía, el representante textil expresó: “Vi caras esperanzadas porque el planteo fue sólido y bien explicado. El ministro de economía es muy didáctico”.

A la hora de contar el motivo central del encuentro, Drescher indicó: “El sentido profundo que tuvo esta reunión fue explicar por qué el Gobierno entiende que el proceso inflacionario 2021 será extremadamente más bajo de lo que opinan algunos analistas”.

Las bases de la reunión

Además, el CEO de Jazmín Chebar reveló: “Las bases de lo que comunicó (Guzmán) es que el dólar oficial va a tener una devaluación del 2% mensual, es decir que será más baja que el año anterior”.

En este sentido, agregó que las previsiones del Gobierno afirman que “el salario va a tener una recuperación de 3 o 4 puntos”.

Por último, Drescher explicó que las autoridades nacionales prometieron “trabajar sobre las variables económicas que iban a poner la economía sobre un curso más previsible”.