CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el Indec, la inflación de enero fue de 4%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación de enero fue del 4%.

Esta cifra indica que el aumento de precios mantuvo el mismo nivel que en diciembre.

En los últimos doce meses, la inflación acumuló una suba de 38,5%. La canasta de alimentos y bebidas no alcohólicas también tuvo un alza significativa de 4,8%.

Análisis

Matías Carugati, economista y director de Seido, analizó las cifras difundidas: “Sigue aumentando mucho el precio de los alimentos. Ahí pegó muy fuerte el tema carne y fruta. Eran productos ya venían subiendo en diciembre y continuó en enero”

“También tuvimos un aumento muy fuerte en comunicación con el tema de los servicios de telefonía e internet”, explicó en CNN Economía.

Por su parte, el economista consideró que este nivel de inflación “es preocupante porque todavía tenemos una economía deprimida y no nos recuperamos del golpe del 2020”.