CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

#AmarillosxEllos: una campaña para concientizar sobre el cáncer infantojuvenil

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Se acerca el 15 de febrero, fecha en la que se realiza una nueva jornada de concientización por el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es hacer hincapié sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que lo padecen, a sus familias y su entorno.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1300 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

En diálogo con CNN Radio, Carina Cohen, creadora de Lado H, expresó: “Estamos en un año particular y la idea es encontrar formas creativas para que podamos hacer algo por el otro. Volvimos a hacer una iniciativa que habíamos hecho el año pasado que tuvo un mix virtual y presencial. 

¿Cuál es el objetivo? “Que cada uno suba a sus redes o use algo amarillo para poder comunicar. Es el color que se usa para concientizar sobre el cáncer infantil”, explicó en diálogo con el programa Café con Pepe.

Y dijo que “a raíz de la pandemia le estamos dando mucha más fuerza a lo virtual y todos aquellos que quieran sumarse pueden compartir algo amarillo. La idea es que entendamos que todos podemos hacer algo desde nuestro lugar”.

“Tenemos mucho para hacer para que en el tránsito de la enfermedad. Invitamos al que quiera ser voluntario para que pueda sumar su pequeña acción”, aseguró Cohen, en tanto que contó que durante la pandemia “los tratamientos no se postergaron, pero si debieron adaptarse a los protocolos. Hacíamos mucho trabajo presencial para poder estar y acompañar a las familias que muchas veces están solas”.

En la web http://elotromeimporta.org/amarilloxells/ podrán enterarse de qué manera aportar a esta causa impulsada por la ONG “El otro me importa”, integrada por Lado H, Un pelito más fácil y Contá con Ache.