CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así avanza el “extraordinario” plan de vacunación en el Reino Unido

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Manuel Viotti, médico argentino que se encuentra en Gran Bretaña, dijo este viernes en CNN Radio que la idea es vacunar 400 mil personas por día y que para el 15 de febrero todas las personas mayores de 70 años hayan recibido las dosis contra el covid-19.

“Hay un confinamiento total por lo menos hasta principios de marzo con las escuelas cerradas. Hay una campaña de vacunación extraordinaria: 400 mil personas por día. Todas las personas mayores de 70 estén vacunadas para el 15 de febrero”, insistió el especialista en el programa Café con Pepe.

Y destacó que “se nota una diferencia increíble en el número de casos positivos que estamos viviendo con respecto a semanas atrás” en el Reino Unido.

Cualquier vacuna es mucho mejor que ninguna. Todas son excelentes. Estoy muy contento por la comunidad científica por cómo se trabajó en la pandemia”, destacó Viotti, mientras que contó que en Gran Bretaña “se está usando la vacuna de Oxford que está funcionando muy bien y no está provocando efectos adversos. La distribución es más simple y tiene muy buena eficacia para mayores de 60 años”.

Las nuevas variantes del virus

“La cepa del Reino Unido tiene eficacia en la vacuna y no así del todo en la sudafricana. Hay mucho miedo con la cepa sudafricana porque la vacuna no protege tan bien y se transmite muy fácilmente”, alertó a la hora de establecer las variantes del virus.