CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “El costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo este viernes en CNN Radio que “el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy” en el marco del plan del gobierno nacional de llevar adelante un control de precios en los supermercados.

“El rol de los dirigentes sociales viendo precios de referencia es muy importante”, acotó Arroyo en diálogo con el programa La Mañana de CNN sobre la convocatoria del Ejecutivo para que movimientos sociales vayan a los grandes comercios a evitar aumentos en las góndolas.

Tarjeta Alimentar

Sobre la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo contó que están “encarando algunas acciones como un aumento del 50%” para “recuperar el poder de compra y la buena nutrición” de los más chicos.

“Este aumento lo queremos acompañar con la insistencia del consumo de la buena nutrición. Un chico que come bien va a tener buenas oportunidades”, insistió

Además, Arroyo explicó que “cada tres meses generamos un nuevo padrón sobre las personas que pueden acceder a la tarjeta” y estarán en la base de datos de la Anses. 

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Mesa contra el Hambre

“Fue una reunión muy positiva. Volvimos a tener un encuentro general y eso es muy importante porque participan todos los sectores”, destacó el funcionario, mientras que indicó que “se trabajó en reforzar la buena nutrición y vamos a ir con una campaña fuerte en esa línea”.

Sobre la ausencia de Marcelo Tinelli, conductor televisivo y presidente del club San Lorenzo, reveló: “Hablé con Tinelli el miércoles y está muy involucrado. Su fundación colabora permanentemente. Aportan y ponen gente en las comisiones donde se definen las líneas de trabajo”.