CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El número que más preocupa es el del desempleo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — La economista Diana Mondino aseguró este viernes en CNN Radio que “el número más preocupante es el del desempleo”, que en el tercer trimestre del 2020 reflejó una tasa del 11,7% que supone un total de 1,4 millones de desocupados en el marco de la pandemia.

“No sé si se esperaba algo peor. Como el Estado tiene los precios controlados, el número no es el que realmente gastamos. El número que más me preocupa es el de desempleo”, aclaró la especialista en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

En el marco del aumento de precios, afirmó: “Hay que fijarse cuánto subieron los alimentos y bebidas a lo largo del año y cuánto ha aumentado la demanda”.

“Hay más pesos en la calle y menos productos. Necesariamente las cosas van a seguir subiendo”, consideró, mientras que cuestionó la idea del gobierno de convocar a movimientos sociales para fiscalizar los precios en los supermercados: “Mandar a salir a controlar precios es para salir en la tele, pero no es útil”.

Por otra parte, Mondino sostuvo que “entre el 30 y 50 por ciento de cualquier producto son impuestos”, en tanto que explicó que “la logística es muy cara y aquí es aún más cara. Hay muchos factores de ineficiencia que se podrían solucionar y eso debería manejarse mejor”.

Finalmente, la economista dijo que “el problema es que no hay trabajo y no hay forma de que haya más empleo. Sin ingresos hay enorme cantidad de problemas. Hay muchas actividades que todavía están frenadas como el turismo”.