CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “el Gobierno está repitiendo la lógica de otros años electorales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lorenzo Sigaut Gravina, economista y director de Ecolatina, consideró que el “Gobierno está repitiendo la lógica de otros años electorales”.

En CNN Economía, el especialista describió que la estrategia es la de “usar de ancla el dólar oficial y las tarifas para contener un poco la inflación”.

Sin embargo, el economista alertó: “Si los agrodólares no aparecen, es una estrategia muy arriesgada utilizar el tipo de cambio oficial como ancla”.

“Nuestra lectura es que el Gobierno con un poco más de margen, viendo que la cuenta de la cosecha agrícola va a dar más dólares, buscan frenar la devaluación del tipo de cambio para que ayude a moderar un poco más la inflación”, amplió en CNN Radio.

En este sentido, el director de Ecolatina señaló: “Es factible hacerlo, pero primero tiene que salir la cosecha agrícola. El Gobierno no tiene que pelearse con el campo, ni con los exportadores”.

Además, Sigaut Gravina aseguró que “no tiene que haber sorpresas negativas como una segunda ola de covid-19 con una lenta vacunación”.

“Eso generaría problemas de déficit, mayor emisión, presiones cambiarias e implicaría no poder atrasar el tipo de cambio”, culminó.