CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aranguren, exministro de Energía: “Me preocupa que volvamos a tropezar con la misma piedra”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, expresó este sábado en CNN Radio que este año “puede ser complicado” en materia energética, al mismo tiempo que indicó que “cuando las tarifas se atrasan y no se recuperan los costos operativos, empiezan a fallar los transformadores”.

El exfuncionario dijo en el programa Hora 10 que “en la Argentina, el tema es que si la preocupación de los políticos es ganar las elecciones y no resolver los problemas de la gente, vamos por mal camino”.

No podemos cambiar los planes cada dos años por las elecciones

“No podemos cambiar los planes cada dos años por las elecciones”, enfatizó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco. Y consideró como “fundamental para el desarrollo” el sector energético en la macroeconomía argentina.

Aranguren remarcó que en la gestión anterior se hizo el “trabajo sucio” para que pudiera regresar el “populismo energético” y analizó que durante el mandato de Cambiemos “vinimos a corregir algunos errores. No en todos los casos lo logramos. Ahora me preocupa que volvamos a tropezar con la misma piedra”.

El sector energético es fundamental para el desarrollo del país

En cuanto al cambio de manos en la conducción de Edenor, el exministro subrayó: “No sé si suponen que habrá aumentos de tarifas. Mucha experiencia en el sector energético no tienen. No puedo creer que una empresa como Edenor valga 200 millones de dólares, un valor de remate”.