CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cámara de la Construcción: “Tenemos expectativas con la obra pública y la privada”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, afirmó este sábado en CNN Radio que “nosotros tenemos expectativas con la obra pública y la privada”, a la vez que señaló que “la obra pública ha duplicado su presupuesto”.

En el programa Hora 10, Szczech indicó que son importantes los “lanzamientos de planes en varios sectores del país”.

“En 2020 se bajó la inflación un 18 por ciento. Las expectativas eran de un 50 por ciento, pero se llegó al 36”, comentó al analizar la influencia de la marcha de la economía en los distintos rubros.

El ministro Guzmán nos presentó una línea de trabajo en función de la macroeconomía

En la reunión que la Cámara que preside mantuvo este jueves con miembros del gabinete económico nacional, “el ministro Martín Guzmán nos presentó una línea de trabajo en función de la macroeconomía argentina que está impulsando”.

“Fue análisis bien hecho para ordenar la economía. Además, Guzmán habló de temas conceptuales a los que todos adherimos”, sopesó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

La obra pública ha duplicado su presupuesto

“No estábamos acostumbrados a las respuestas de los porqués”, subrayó. Y amplió: “Hay inversión porque la actividad privada está en un valor históricamente bajo. Esto se suma a los incentivos para Bienes Personales y Ganancias”.