CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: “El productor necesita previsibilidad para sembrar cada vez más”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, manifestó este domingo en CNN Radio que “el productor necesita previsibilidad para sembrar cada vez más”.

Tras la reunión entre Alberto Fernández y los integrantes de la Mesa de Enlace, en la que se comunicó que no habrá aumentos de retenciones ni se implementarán cupos a la exportación, el funcionario apuntó que “nosotros, junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), planteamos generar una posibilidad de producir trigo e impulsar un crecimiento”.

En esa línea, el ministro del distrito que gobierna Juan Schiaretti señaló que “si la macro ayuda, el productor toma decisiones más allá de la dificultad”. Y reforzó: “Se deben generar condiciones objetivas. Al productor hay que conocerlo, protegerlo y estimularlo”.

En dialogo con Martín Melo durante la emisión del ciclo CNN Campo, Busso apuntó, al ser consultado sobre si cree que en algún momento se incrementarán las retenciones, que “hay cuestiones políticas y de desconocimiento que se meten en el medio. Es una cadena enorme que tiene intereses opuestos, pero con ganas de buscar la solución para generar condiciones”.

Finalmente, Busso deslizó que tiene “una buena relación con los ministros nacionales, del partido que sean. En el caso de Luis Basterra (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) el vínculo es fluido. Yo le comenté que no era bueno volver a las retenciones”.