CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: la importancia de las reservas de agua en el suelo

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Roberto De Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua del INTA, manifestó este domingo en CNN Radio que las precipitaciones de principio de mes potenciaron la “humedad en el suelo”, lo cual propicia que “quizá no se complique el estado actual de los cultivos y su futuro rendimiento”.

En el programa CNN Campo, que conduce Martín Melo, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria expuso que “para las próximas dos semanas, las lluvias serían escasas. Si así ocurriera, lo más probable es que la condición de precipitaciones del mes resulte deficitaria”.

De Ruyver señaló que “las temperaturas máximas y mínimas de enero fueron normales, con desvíos aislados”.

La primera semana se febrero registró temperaturas por debajo de lo normal en el centro y el norte del país

“La primera semana se febrero registró temperaturas por debajo de lo normal en el centro y el norte del país”, agregó. Y remarcó que durante el mes en curso “en la región central las lluvias no son de importancia en cantidad de milímetros”.

Las lluvias de fines de enero y comienzos de febrero han sido fundamentales para las campañas agrícolas, y dejaron reservas de agua en los suelos. La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que esto repercute en los números: 2 millones más de toneladas de soja y dos millones y medio más de maíz.