CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La “tristeza enorme” de Eduardo Duhalde: “Nunca me peleé con Menem”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Eduardo Duhalde afirmó este domingo en CNN Radio que la noticia de la muerte de Carlos Saúl Menem, confirmada por su hija Zulema a CNN, le causó “una tristeza enorme”, ya que “lo apreciaba y lo quería”.

“Hablaba día por medio con Zulema para enterarme sobre su salud. En el último mes parecía que había ciertas posibilidades de salida”, agregó.

“Nunca me peleé con él”, enfatizó el expresidente de la Nación, quien también fue vicepresidente de Menem y gobernador de la Provincia de Buenos Aires. A lo sumo, expresó, “tuvimos posturas distintas”.

Lo apreciaba y lo quería. Hablaba día por medio con Zulema para enterarme sobre su salud

“En realidad, yo no me peleé con ningún político, ni siquiera con Cristina (Kirchner), que siempre se llevó mal conmigo, porque mi obsesión es lograr el reencuentro de los argentinos”, agregó Duhalde.

“Menem no sufría (en la función pública). Se tomaba su tres horas para escapar de la presión de los primeros mandatarios”, evocó en el programa CNN Aire de mañana.

Era un hombre que tenía la enfermedad de los primeros mandatarios de querer seguir

“Hoy estaba escribiendo un artículo acerca de lo que aprecio a Menem. Cuando se repasa su historia no se tiene en cuenta que él asume en un momento de euforia de la economía de mercado. En ese momento (Domingo) Cavallo, para mí un gran economista, puso en práctica un elemento heterodoxo a los programas de ajustes estructurales, que anduvo bien hasta 1996. Menem era un hombre que tenía la enfermedad de los primeros mandatarios de querer seguir”, deslizó.

“Uno cree que en un país con total dependencia como el nuestro se puede hacer lo que se quiere y no, no se puede. Asumimos con un 200 o 300 por ciento de inflación anual”, rebobinó. Y acotó que se enteró de la noticia del fallecimiento del expresidente “porque vos me lo contaste”, según le dijo a Sebastián Iñurrieta, el periodista a cargo de la entrevista.