CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Corach: “Para Menem la política no era la guerra”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Carlos Corach, exministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem, recordó en CNN Radio al expresidente: “Era un hombre absolutamente dedicado a construir consensos y acuerdos”.

“Puedo dar mi palabra de honor que en 10 años y medio que estuve al lado del Dr. Menem ocupando distintos cargos, jamás escuche una palabra de desprecio o agresión hacia un adversario”, añadió en diálogo con La Tarde De CNN.

“No tenía enemigos políticos, sino adversarios. Su intención primaria era seducirlos, convencerlos o dialogar con ellos civilizadamente con distintos puntos de vista”, expresó el exfuncionario.

No tenía enemigos políticos, sino adversarios

Además, señaló que para Menem “la política no era la guerra, era el acuerdo o el pacto. Dar algo para obtener otra cosa”.

Por último, aseguró que el expresidente “era de una personalidad arrolladora, simpática y carismática”.

Este domingo, Carlos Menem falleció a los 90 años. Fue presidente de los argentinos entre 1989 y 1999. Además, fue gobernador de la de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 hasta 2021 fue senador nacional, en representación de esa provincia.