CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: “Menem fue la continuidad de la dictadura, no de Perón”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Bárbaro afirmó este lunes en CNN Radio que el expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido el domingo a los 90 años, fue “la continuidad de la dictadura, no de Perón”, a la vez que indicó que con el líder riojano “empezó a no existir el peronismo”.

El histórico dirigente peronista expresó en el programa Café con Pepe que la gestión de Menem significó “uno de los puntos de inflexión de esto que vivimos ahora, la decadencia argentina” y representó “la destrucción de la idea de Estado y Nación”.

Menem representó la idea de destrucción de Estado y Nación

“Si yo vendo mi departamento, voy a vivir muy bien durante dos o tres años. Menem vendió el patrimonio nacional y tuvimos dos años de estabilidad. La Argentina es el único país del mundo que destruyó los ferrocarriles”, acotó.

“Fue la frivolización de la política. La Argentina posterior a él muestra a ricos muy ricos y pobres en cantidad”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La situación argentina da pena. En una época yo era taxista y podía ir con mi pareja al teatro y después a comer a Bachín”, rememoró.

El expresidente combinó, dijo Bárbaro, “lo peor del peronismo con lo peor del liberalismo. Domingo Cavallo (su ministro de Economía) era parte de lo que quedaba de Martínez de Hoz”.

Combinó lo peor del peronismo con lo peor del liberalismo

El analista político resaltó, asimismo, que “Menem vendió todo y triplicó la deuda. El peronismo como pensamiento no existe más, va de Perón a Menem con la dictadura en el medio. El radicalismo fue de Alfonsín a Macri”.

“Menem fue la negación del peronismo, la idea de la no nación. Sacó a la Argentina de su integración con el mundo. Regalar es degradarse. Hoy la Argentina es el imperio de los negocios”, deslizó.

Por último, Bárbaro señaló que el periodista Bernardo Neustadt, fallecido en 2008, “recibía un millón de dólares por mes para convencer a la sociedad de que había que privatizar los servicios públicos”.