CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Radicalismo: “Tenemos que renovarnos y darles más lugar a los que gestionan”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Emiliano Yacobitti, de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó este lunes en CNN Radio que su partido está “trabajando para construir un radicalismo más fuerte, que les dé más lugar a los que gestionan”.

La intención del espacio, que integra la coalición de Juntos por el Cambio, apunta a “generar un radicalismo abierto”, señaló, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de “renovarse profundamente” de la UCR porque de lo contrario, dijo, “no veo nuestra razón de ser”.

Tenemos que exigir cambios dentro y fuera del partido

En el programa Café con Pepe, el legislador destacó que ”tenemos que exigir cambios dentro y fuera del partido”. Y reforzó: “Juntos por el Cambio, o como se llame, tiene que hacer el esfuerzo y también hacer los deberes antes de las legislativas: todos los mejores candidatos van a tener que estar en la cancha”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Yacobitti expresó que “si recorremos el país de punta a punta encontraremos comités radicales en todos los rincones”.

El diputado resaltó, asimismo, que el radicalismo “conduce la Federación Universitaria Argentina desde 1983”, a la vez que subrayó que “en la mayoría de los casos vemos ejemplos de jóvenes disputando el poder en nuestro partido”.

El frente político debe tener reglas de juego claras

“El frente político debe tener reglas de juego claras. Ese tiene que ser el principal objetivo”, acotó. “El radicalismo debe tener voz y voto en la coalición”, aseveró. Y evaluó que si en la gestión de Mauricio Macri el partido hubiera tenido mayor peso, su presidencia “habría terminado de otro modo”.

Por último, Yacobitti mencionó como “figuras de unidad” a Martín Lousteau y a Alfredo Cornejo.