CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El sector vitivinícola pide dejar de pagar derechos de exportación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), dijo este martes en CNN Radio: “El vino debería estar considerado dentro de los productos de le economía regional y desgravarse de los derechos de exportación”.

En diálogo con CNN Economía, el representante del sector consideró que los derechos de exportación deberían ser para “aquellos productos que no tienen valor agregado o aquellos que son producidos en base al uso de recursos naturales”.

Por su parte, el presidente de COVIAR aseguró que en el oeste argentino los productores de vinos “arrancan de un suelo que es un desierto y con trabajo y energía consiguen productos de alto valor agregado”.

“Cuando exportamos una botella de vino, no solo va el líquido, también va la caja de cartón, la botella, la etiqueta, la cápsula y un proceso de comunicación que da trabajo a mucha gente”, señaló el director de las bodegas Zuccardi.

En cuanto a la desgravación de derechos de exportación, aseguró: “Lo estamos gestionando, creemos que hay una comprensión del gobierno sobre estos temas y esperamos que haya una respuesta favorable”.

“Creemos que es posible y en un año donde la viticultura está en equilibrio, con una mucha mejor distribución en la cadena, necesitamos de esos puntos del derecho para poder ser más competitivos y crecer en exportaciones a otros lugares del mundo”, concluyó Zuccardi.