CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: “Las escuelas no están en condiciones para iniciar las clases”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), remarcó este martes en CNN Radio que en el distrito “desde una perspectiva de la realidad, las escuelas no están en condiciones” para iniciar las clases presenciales en marzo.

En el programa La mañana de CNN, el gremialista señaló que “la directora general de Escuelas dijo que de 17.000 servicios escolares, solo 4.000 pueden abrir. Y de esos 4.000, los chicos tendrán una semana de clases presenciales y otra de clases virtuales, con desinfección en el medio los miércoles”.

“No queremos que esta situación sea un fracaso, pero hacia eso vamos”, subrayó Díaz en diálogo con Julieta Tarrés.

“Para que se den las condiciones de abrir las escuelas, deberían tener una varita mágica”, expuso. Y reforzó: “Este es un problema de inversión desde hace muchos años”.

Para que se den las condiciones de abrir las escuelas, deberían tener una varita mágica

Enseguida trazó una comparación: “Los médicos atienden de a uno y con un traje que ojalá les dieran a los docentes”.

“La escuela pública estatal debió haber hecho una inversión” con vistas al regreso a las aulas, sopesó.

El dirigente sindical enfatizó que “la herramienta de trabajo que le dan al docente es comprar una computadora en cuotas. Le exigen endeudarse. Es una barbaridad”.

Finalmente, Díaz resaltó que “nos podemos reunir con el Gobierno las veces que tengan ganas. Tenemos diálogo, pero después pasa esto. Te dicen que actualizaron y adaptaron. ¿Cuándo adaptaron? ¿Por qué no nos convocaron?”.