CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcha de Ni Una Menos: “Una mujer muere asesinada por día”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ingrid Beck, integrante del colectivo de activistas feministas Ni Una Menos, habló en CNN Radio de la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahíllo que se llevó a cabo este miércoles frente a Tribunales: “Tenemos un promedio de una mujer que muere asesinada por su condición de genero por día”.

“Ese es el promedio desde que empezó a visibilizarse y antes también. Ponemos junio del 2015, cuando fue la primera gran movilización de Ni Una Menos como punto de partida, porque fue el momento en que empezamos todos y todas a visibilizar esta problemática de los femicidios. Pero no inicia ahí”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Además, Beck dijo: “Lo que preocupa es que esto siga ocurriendo con la misma frecuencia y que sobre todo sigan existiendo los mismos obstáculos o desprotección que existía entonces”.

“El de Úrsula no fue el último femicidio que se visibilizó. Después de ese hubo tres más por lo menos, uno en Formosa, dos en Santiago del Estero y están buscando desesperadamente a Ivana Módica en Córdoba desde el jueves pasado”, agregó la integrante de Ni Una Menos.

Lo que cambió desde 2015

A la hora de mencionar algunos cambios con respecto a esta problemática, Beck señaló que antes de la primera marcha de Ni Una Menos “no se hablaba de femicidio. Se hablaba de crímenes pasionales. Gran parte de la sociedad es consciente de que esto ocurre y que es una problemática estructural. No es algo menor”.

Este miércoles, la agrupación Ni Una Menos convocó a una marcha en todos los Tribunales de las diferentes provincias del país para reclamar reformas en la Justicia, con el fin de evitar nuevos episodios como el de Ursula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada por su ex pareja en la localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, previo a la manifestación, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti, madre de Úrsula.