CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Regreso a las aulas: la importancia de “escuchar” y de los “estados emocionales”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — La especialista en educación Susana Kunzi expresó este miércoles en CNN Radio que en el regreso presencial a las aulas la importancia de “escuchar” es clave para encarar el proceso de reinserción escolar.

“No tenemos que pensar en el paradigma tradicional, sino en que lo primordial serán la emocionalidad y la inteligencia”, aseveró en el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español.

“Las escuelas tendrán que escuchar a los chicos y a sus familias”, destacó, a la vez que indicó que “a partir de hoy veremos si las instalaciones educativas están preparadas” para recibir a alumnos y docentes.

Las escuelas tendrán que escuchar a los chicos y a sus familias

“Si empezamos por escuchar, daremos el primer paso. Es importante lo cognitivo, pero no hay que dejar en segundo plano los estados emocionales”, subrayó la experta en diálogo con Nuria Am.

La directora de la organización Ayudar a Aprender sostuvo que “cada familia tendrá que informar a la escuela sobre cómo resulta la vuelta”, para luego insistir en que “tenemos que escuchar qué dicen nuestros hijos e hijas” en un marco de incertidumbre.

Pueden aparecer temores y por eso hay que contarles a los maestros qué dice el niño

“El nivel inicial es el nivel del juego. Los chicos regresarán con mucha alegría. Pueden aparecer temores y por eso hay que contarles a los maestros qué dice el niño”, sopesó.

“Si tengo miedo, no hay que decir no pasa nada. Están bien los nervios después de un año de virtualidad”, concluyó.