CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suba de medicamentos: “La competencia haría que bajaran los precios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, señaló este miércoles en CNN Radio que, ante el marcado aumento de los medicamentos, es “preocupante que un gobierno que se dice progresista y que apoya a los trabajadores y los más necesitados permita enriquecerse más a los laboratorios” con estos incrementos “por encima de la inflación”.

“Hay una salida: aumentar la cantidad de laboratorios que pueden producir medicamentos. La competencia haría que bajaran los precios”, expresó Peretta en el programa La mañana de CNN.

La gente va a la farmacia a buscar cuatro remedios y se lleva uno porque no le alcanza el dinero

“Está pasando lo mismo que en el gobierno anterior. La gente va a la farmacia a buscar cuatro remedios y se lleva uno porque no le alcanza el dinero”, agregó en diálogo con Julieta Tarrés.
“El monopolio es muy grande”, enfatizó.

El ministro de Salud, Ginés González García, “hizo mucho en su momento en este tema”, deslizó, pero ahora se ha permitido, sostuvo Peretta, “que se concentre la industria farmacéutica”.

Mientras en 2021 los remedios siguen registrando alzas, el año pasado hubo un aumento del 46 por ciento en los medicamentos más usados, según informó el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, con un promedio general de suba de un 40 por ciento.