CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta la pandemia al mercado laboral?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Manuel Rosi, CEO del Grupo H&A, analizó en CNN Radio el mercado laboral en la Argentina y aseguró: “Se vio un 2020 muy duro para el empleo”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el especialista aclaró que “veníamos castigados y retraídos antes de la pandemia”.

De todas maneras, Rosi explicó que a través de un sondeo que llevan adelante tres veces al año relevando unas 200 empresas privadas, durante 2020 se vio que “solamente un 7% subió su dotación, en tanto y en cuanto un 38% redujo la nómina de empleados”.

“Es una bajada muy importante, se vio un 2020 duro para el empleo donde fueron cayendo en cascada algunas industrias que se frenaron de golpe”, añadió.

Por su parte, el CEO del Grupo H&A señaló que “la salida de la cuarentena reactivó algunas industrias pero otras se siguen viendo castigadas”.

Reactivación

Por otro lado, Rosi aseguró que en los últimos meses “hubo algo de reactivación y lo va a seguir habiendo”.

“Hubo mucho comercio que al volver a abrir se reactivó rápidamente, aunque hay muchos que se quedaron en el camino”, explicó.

En este sentido, el especialista expresó: “En cuanto al empleo, se vio una fuerte reactivación en la construcción con la vuelta de las obras. Mucha gente trabaja de eso”.

“Otras industrias, como los servicios informáticos, nunca vieron una bajada durante la pandemia. Hoy seguimos siendo un punto de exportación de estos servicios y se sostiene en el pleno empleo”, culminó.