CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desabastecimiento: “La cadena de pagos está al borde del ahorcamiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lazzari, economista y empresario Pyme, criticó en CNN Radio la imputación que sufrieron once empresas por parte de la Secretaría de Comercio por desabastecimiento de productos de consumo masivo.

“Si alguien produce menos y hay desabastecimiento es por varios asuntos”, expresó Lazzari. “Primero, puede ser porque no da para producirlo”, añadió en CNN Economía.

“Segundo porque tal vez no hay plata para comprar la materia prima. La verdad, es que no hay capital de trabajo y la cadena de pagos está al borde del ahorcamiento”, describió el empresario Pyme.

Por otro lado, aseguró que “quizás, como en el caso de los aceites, tuvieron un mes sin exportar sus productos y hay problemas en toda la cadena”.

Ante las explicaciones de por qué podría darse actualmente un contexto de desabastecimiento, el economista aseguró: “Esto no lo puede ignorar un gobernante. Si lo hace, está ignorando su base productiva”.

“Sería gravísimo que el gobierno, en un país como Argentina, ignore como se hacen los alimentos”, agregó Lazzari.

La Secretaría a cargo de Paula Español imputó a unas 11 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo y, según fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo, las sanciones van desde los $500 a $10.000.000.