CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Protestas en España: “Las calles han sido escenario de una situación muy violenta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- En las protestas registradas en las principales ciudades de España por el encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasél, detenido este martes por tuitear contra la monarquía y las fuerzas de seguridad, se registraron incidentes entre manifestantes y agentes de seguridad. La periodista argentina Mariel Lesnichevsky Boranat, residente en Barcelona, dijo este jueves en CNN Radio que “por segundo día consecutivo, las calles han sido escenario de una situación muy violenta”.

En el programa Café con Pepe, la cronista señaló que este contexto “no es normal” en la Ciudad Condal. Y precisó que el rapero dice, entre otras cosas, que “el rey es un ladrón”.

La ultraderecha y los movimientos xenófobos intentan retomar lugar

Hasél fue arrestado en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias, tras difundir sus mensajes en redes sociales.

“El domingo, en Madrid, se autorizó una manifestación de grupos de ultraderecha. Uno de los videos principales es el de mujer levantando la mano con un movimiento nazi y diciendo que los enemigos son los de siempre, los judíos”, remarcó Lesnichevsky Boranat.

Por lo menos se ve que hay un movimiento juvenil y social que sale a la calle

“En Catalunya, la ultraderecha y los movimientos xenófobos intentan retomar lugar”, apuntó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Por lo menos se ve que hay un movimiento juvenil y social que sale a la calle. Hoy van a llamar a una movilización”, agregó.

Por las protestas “hay muchos detenidos”, expuso la periodista, para luego acotar que “se está haciendo un seguimiento de estos casos para que no se repitan”. Y reforzó: ”Una mujer perdió un ojo por una bala de goma” en Barcelona.