CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El creador del barbijo del Conicet: “Se puede lavar hasta 15 veces y conserva propiedades”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alan Gontmaher, fundador de Atom Protect y creador de los barbijos del Conicet que elimina el covid-19 en un 99 por ciento, afirmó este viernes en CNN Radio que el producto “se puede lavar hasta unas 15 veces y va a conservar sus cualidades”.

“El barbijo que producimos tiene la cualidad de desactivar el covid-19 y también otros virus, bacterias y hongos. Es una protección integral e inclusive te da una protección general”, explicó en el programa La Mañana de CNN.

Además, Gontmaher contó cómo fue que surgió la idea: “Tenemos una industria textil hace muchos años y estábamos con la eliminación de patógenos que se juntan en las toallas. En la pandemia, redireccionamos la idea con esto del covid y se conformó con gente del Conicet para formular el producto”.

“Se realizó entre abril y mayo del 2020 y para junio teníamos los ensayos que comprobaban la efectividad del producto”, recordó, en tanto que dijo que “el desarrollo llevó 45 días y se hizo en tiempo récord. Rápidamente teníamos el desarrollo de la fórmula”.

Con respecto al lavado, aclaró que “cuanto menos agresivo sea el lavado mejor resultado vamos a tener. Si el barbijo lo usamos todo el día, cuando llegamos a casa lo podemos oler y no va a tener un olor feo” por las características que tiene el producto.