CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición pide una convocatoria para analizar el futuro de las PASO

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la Unión Cívica Radical José Cano dijo este viernes en CNN Radio que “es necesario que el gobierno nacional convoque a todo el arco político” para analizar la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Ya hubo en nuestro gobierno un sector que planteaba reformar el sistema electoral, pero modificar un régimen electoral en medio de un proceso es complejo y más aún cuando desde el gobierno uno se entera las alternativas que evalúan sin haber convocado a todo el arco político”, expresó Cano en diálogo con Nuria Am, conductora del programa Primera Mañana que se emite en duplex con la señal de CNN en Español.

Y acotó que “si el gobierno no tiene claro que quiere hacer se torna todo mucho más complejo” por las diferentes versiones que circulan en la Casa Rosada sobre una postergación o suspensión de las PASO.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García declaró la última semana en radio La Red que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" en medio de la pandemia.

Frente a estos dichos, Cano respondió: “Uno le pediría que se encargue de garantizar que la Argentina tenga mayor disponibilidad de dosis de vacunas. Todos los anuncios y pronósticos que fijó el gobierno hasta acá no se han cumplido”.

Por su parte, Alicia Fregonese, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Entre Ríos, aseguró en el programa La Mañana de CNN que desde la oposición están “tratando de adivinar qué es lo que quieren hacer con las PASO: Ginés dijo que no estaban dadas las condiciones y al mismo tiempo dice que para agosto va a estar toda la población vacunada”. 

“Las reglas electorales no se pueden cambiar en el año de las elecciones. Si realmente parte del oficialismo quiere suspenderlas tiene que modificar la ley”, acotó.

Finalmente, Fregonese explicó que “esto tampoco ayuda en un momento como el que estamos atravesando. Hay cada vez menos certezas y necesitamos un gobierno que nos de tranquilidad”.