CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercedes D’Alessandro, la argentina seleccionada entre las 100 personas más influyentes del mundo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación, contó lo que significó para ella ser elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo: “Es una distinción muy importante”.

En cuanto a la dirección que dirige en el Ministerio, aseguró: “Es muy nueva, se creó el año pasado y para nosotras es una revolución haber creado ese espacio”.

Para nosotras es una revolución

“En Economía, la perspectiva de género no es lo más común en el centro de la escena del debate económico”, añadió.

Además, habló de la importancia de “haber habilitado un espacio institucional en el Ministerio de Economía para debatir las desigualdades y que sea visto desde el exterior”.

La selección

A la hora de explicar por qué la seleccionaron, D’Alessandro aseguró que desde la revista le dijeron que “habían encontrado muchos Ministerios de la Igualdad o de las Mujeres en diversos países, pero no habían encontrado en un Ministerio de Economía o de Producción algún departamento que tuviera la perspectiva de género y logros concretos”.

En este sentido, consideró: “Está bueno que se vea porque la pandemia generó una crisis inédita en toda la humanidad, pero además tiene un impacto muy fuerte y asimétrico sobre las mujeres. Creo que también por eso está llamando la atención”.

La pandemia causó que las tareas del hogar se multipliquen a la enésima y eso recae en las mujeres

“La pandemia causó que las tareas del hogar se multipliquen a la enésima y eso recae en las mujeres. Está provocando que muchas tengan grandes inconvenientes para sostener sus puestos de trabajo, para buscar una salida laboral, para volver a lo presencial”, explicó la economista.

Por último, D’Alessandro aseguró que “la caída del empleo de las mujeres está siendo muy alta a lo largo y ancho de todo el planeta. Ese tipo de cosas está sucediendo y por eso les llamó la atención mi caso”.