CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Repercusiones tras el pedido de renuncia del ministro Ginés González García

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –Ignacio Torres, diputado nacional de Juntos por el Cambio, calificó de “indignante” el escándalo sobre un posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra el covid-19.

En diálogo con el programa Al Fin y Al Cabo, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró: “No es un dilema moral. El robo de vacunas o la vacuna militante donde se priorizan amiguismos por sobre los que verdaderamente lo necesitan es un dilema legal”.

“Deja mucho que desear la política que ha tenido el Ministerio de Salud a nivel nacional”, añadió Torres.

Por su parte, aseguró que “a medida que pasa el tiempo nos vamos enterando de más casos de discrecionalidad a la hora de distribuir las vacunas”.

“Sorprende el cinismo con el cual muchos incluso publicaban en sus redes sociales que se estaban aplicando la vacuna: legisladores, concejales e intendentes. Cuando muchísimo personal de la salud no había tenido acceso a la vacuna”, añadió el diputado.

Por último, Torres aseguró que desde Juntos por el Cambio planean "judicializar" la cuestión.

Pedido de renuncia

El presidente de Argentina Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García, por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra el covid-19, le dijeron a CNN dos fuentes de  la Casa Rosada.

Horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.

CNN se ha intentado comunicar con González García y con voceros del Ministerio de Salud para obtener una reacción a estos señalamientos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.