CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación en Israel: “Hay una baja importante en el número de infectados”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Miguel Glatstein, jefe de Emergencias y Toxicología del Hospital Ichilov de Tel Aviv (MN 33760), afirmó este viernes en CNN Radio que hubo “una baja muy importante en el número de infectados diarios” en Israel a raíz de la campaña de vacunación que se lleva adelante contra el covid-19.

“Después de casi dos meses y medio ya hay cuatro millones que recibieron la primera dosis y casi tres millones la segunda”, resaltó Glatstein en diálogo con el periodista Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, aunque advirtió que “lo que se está viendo es que hay un número importante de enfermos de gente joven”.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad de ese país, hasta ahora cuatro millones de israelíes fueron vacunados (el 45% de la población), de los cuales 2,6 millones recibieron la segunda dosis. Se trata de la mayor tasa de vacunación del mundo.

En este sentido, Glatstein lamentó que “todavía hay gente acá que no se quiere vacunar. Hay unas 400 mil personas mayores de 70 años que no se han vacunado. Es un problema porque la cepa podría seguir activa más tiempo”

“La vacuna sirve y no hay otra solución”, insistió el especialista.

Sobre los antivacunas, dijo que “hay grupos ortodoxos que se están vacunando. Hay una mezcla de grupos y subgrupos. No todos son extremistas; hay ignorantes o algunos que tienen miedo y prefieren esperar los resultados. Mientras más gente no se vacune, el virus va a estar suelto”.