CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio dicen que “el Estado ha violado su propio protocolo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional cordobés Mario Negri afirmó este sábado en CNN Radio que el escándalo por el “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud, que derivo en el alejamiento de Ginés González García, “es una cachetada a la sociedad, a la credibilidad y a la confianza, y también a las familias de los 51.000 muertos por coronavirus”, a la vez que señaló que resulta preocupante “lo que pasó y lo que seguramente va a seguir pasando en la medida en que se tire de la cuerda y mucho más después de la denuncia de un fiscal”.

El fiscal Guillermo Marijuan denunció ante la Cámara Federal al ahora exministro de Salud y al periodista Horacio Verbitsky por el escándalo en la vacunación, indicando que ha habido “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación”. Negri sostuvo que “el Estado es el responsable de que la sociedad sepa cuáles son las prioridades y ha violado su propio protocolo. Ha hecho trampa”.

El Estado es el responsable de que la sociedad sepa cuáles son las prioridades

“El Gobierno estableció un protocolo el 23 de diciembre, con un orden de prioridades para las dosis: personal de salud, docentes, mayores de 80 y así sucesivamente”, puntualizó.

En el programa Digamos todo, el legislador radical, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, remarcó que “alguien armó la trampa” y sopesó que “si es cierto que se separaron 3.000 dosis para manejarlas con algún grado de discrecionalidad, yo creo que hay que tirar de la cuerda y que el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) debe ir rápidamente a informar al Congreso”.

Negri consideró que “esto no se resuelve con un cambio de ministro” y enfatizó que la gestión de González García, “un hombre supuestamente experimentado, llama la atención por la sucesión de informaciones erráticas y la creación de expectativas no cumplidas, mientras la peste y la economía se peleaban y la gente se moría”.

Es como si el Gobierno quisiera dar una vuelta de página

El desempeño de González García, dijo Negri, “terminó muy lejos de lo que alguna vez hizo. Importa que ahora no se convierta en el chivo expiatorio. Tiene que dar explicaciones ante la Justicia”.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el diputado comentó que “es como si el Gobierno quisiera dar una vuelta de página” y se refirió a “una caja de Pandora, algo así como remasterizar Cambalache. La idea es que si me votaste, hago lo que quiero. Si el dirigente sindical es amigo, por ejemplo, que se vacune”.

Acerca de si la sucesora de González García, Carla Vizzotti, sabía qué estaba pasando con el circuito paralelo de vacunación, Negri expuso: “Es un interrogante y no tiene que ofenderse. No habla de su aptitud profesional. Si lo sabía y calló, sería una falta grave”.

Ha comenzado a suceder lo que nadie imaginaba: creer que todo es posible

“El Presidente se enteró de lo que estaba pasando en la Argentina que conduce en medio de esta situación de escasez. Debería haber dicho antes ojo que en la Argentina no puede haber privilegios si hay protocolo. No es un problema de izquierda o de derecha. La gente que descree de la política aumentó su desconfianza”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

“Ha comenzado a suceder lo que nadie imaginaba: creer que todo es posible. Estamos muy jodidos. Ahora tenemos que recrear la confianza”, concluyó.