CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reclaman que se vacune contra el covid en las empresas

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja aseveró este sábado en CNN Radio que “es un tema de preocupación desde que nos declararon esenciales” el reclamo de que “se empiece a vacunar contra el coronavirus en las empresas”.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) explicó en el programa Hora 10 que “ayudamos a la cultura de la prevención con el transporte”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó que “nosotros dijimos que queremos vacunar y el Estado nos dijo que las vacunas son del Gobierno. Eso no lo discutimos sino que queremos brindar la logística para darle a la gente las vacunas en las fábricas. Salud y proceso productivo van de la mano”.

Salud y proceso productivo van de la mano

“Las fábricas han hecho testeos, son muchos los que colaboran”, agregó el dirigente empresarial.

Finalmente, Funes de Rioja se refirió a las imputaciones de la Secretaría ce Comercio Interior a 11 grandes empresas de alimentos por desabastecimiento: “En muchas de las compañías a las que le mandaron esas imputaciones me dicen que les piden produzcan al máximo. Pero ¿con qué financiamiento, insumos y personal si no alcanza? Les están diciendo qué producir y en qué cantidad. Las empresas van a dar sus presentaciones. Estamos abiertos al diálogo sin dejar de expresar las preocupaciones”.