CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña y la vuelta a las aulas en la Ciudad: “Salió mejor de lo esperado”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó este sábado en CNN Radio que tras las vuelta a las clases presenciales en el distrito “nos duran la alegría y la sonrisa por estos tres grandes días”, al mismo tiempo que deslizó que “había incertidumbre y todo salió mejor de lo esperado”.

En el programa Digamos todo, la funcionaria de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta indicó que la asistencia diaria a las escuelas superó el 85 por ciento y que “los chicos necesitaban volver a las aulas”.

Los chicos necesitaban volver a las clases presenciales

“Se testeó a unos 20.000 docentes y no docentes, con un bajo nivel de positividad: 0,5 por ciento. En esos casos, se aísla a algunos docentes y a algunas burbujas. Es necesario hacerlo para que no contagien a otros en la escuela. Eso no impidió que funcionara el sistema educativo”, apuntó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“Las familias querían volver a las escuelas”, remarcó, a la vez que comentó: “Desde el principio dijimos que hay que ser flexibles y que la presencialidad puede sufrir momentos de restricción” de acuerdo con el escenario epidemiológico. “Tenemos el desafío de la organización de cada establecimiento. Vamos a trabajar para ampliar la presencialidad”, subrayó.

Acuña reconoció que “es bajo el nivel de testeos” de docentes y no docentes, cuyo registro alcanza las 100.000 personas. ”No vemos falta de voluntad ni una cuestión política. Estamos llamando a los docentes para explicarles cómo se hace. No es obligatorio, apelamos a la responsabilidad ciudadana”, resaltó.

Tenemos el desafío de la organización de cada establecimiento. Vamos a trabajar para ampliar la presencialidad

La ministra puntualizó que la asistencia de los docentes rondó el 90 por ciento y reiteró que a los maestros que no asistan sin justificación se les descontará el día.

“Siempre queremos tener el mejor salario docente posible. Con vocación de dialogar llegaremos a un acuerdo. Así nos vamos a sentar a conversar el lunes. No se va a resolver en una primera reunión. Pero ofrecemos lo que podemos cumplir y eso se pagará”, cerró.