CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El sector agropecuario ha sostenido al país en la pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Julián Echazarreta, exsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, manifestó este domingo en CNN Radio que desde el comienzo de la pandemia el sector agropecuario “ha sostenido el país para que no se destruyera aún más como consecuencia del azote del coronavirus”.

“Las cadenas de valor demostraron su importancia”, expresó en el programa CNN Campo, quien renunció a su cargo días atrás, en coincidencia con cambios en su gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuestos por Luis Basterra.

“Soy un hombre de trabajo, siempre cercano al sector productivo, y ha sido un placer contribuir de alguna manera desde la función pública. Ha sido enriquecedor”, señaló.

Soy un hombre de trabajo, siempre cercano al sector productivo, y ha sido un placer contribuir de alguna manera desde la función pública

“La Argentina cumplió con los compromisos domésticos e internacionales. Ha habido algunos logros y también hay mucho por hacer”, agregó.

Echazarreta admitió que disintió con el cierre de las exportaciones de maíz decretado por el Gobierno y después cancelado: “Si yo no estoy de acuerdo doy mi opinión. Pude hacerlo y lo valoro. Gracias a este tipo de conversaciones se tomaron medidas distintas de las previstas originalmente. Uno no está convencido con todas las medidas. Basterra hace sus análisis con rigor y a veces uno tiene visiones diferentes”, explicó en diálogo con Martín Melo.

Su alejamiento se debió, dijo, a “motivos personales”, derivados de que “los años me pasaron la factura en la salud y no aguanté el ritmo. Tenía un cargo con alta exigencia y lo conversé con el ministro. He trabajado con equipos que les dan continuidad a los temas”.

En un año y dos meses de trabajo, Basterra abrió el juego. No es obcecado

“En un año y dos meses de trabajo, Basterra abrió el juego. No es obcecado”, subrayó.

“Aun con la incertidumbre de la pandemia, se hizo y se comercializó la cosecha. Y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) cumplió su misión dignamente, con muy buenos índices sanitarios”.