CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El transporte público en el regreso a las aulas: “Trabajamos en un plan seguro y ordenado”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó este domingo en CNN Radio que “la vuelta a la presencialidad era un gran desafío y trabajamos en un plan para que fuera de forma ordenada y segura”.

“Estamos muy contentos por el resultado preliminar. En el transporte público aumentó un 10 por ciento la cantidad de pasajeros. Y nos sorprendió el uso de Ecobici, que creció en en un 25 por ciento”, expresó la funcionaria en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

Estamos contentos por el resultado preliminar

“Aumentamos la cantidad de colectivos en calle en el horario en que los chicos entran a la escuela”, destacó, a la vez que señaló que “el subte sigue en niveles bajos de demanda y tiene desafíos operativos para evitar que se concentren pasajeros en andenes”.

Capelli aclaró que “la Ecobici sigue siendo gratuita. Nosotros la queremos promover para viajes cortos y pensando en traslados laborales o de estudios. Para el uso de los primeros 30 minutos es gratis y después hay un pago”.

Aumentamos la cantidad de colectivos en calle en el horario en que los chicos entran a la escuela

“Antes de la pandemia, los movimientos por estudio en la Ciudad eran del 25 al 30 por ciento de los desplazamientos totales”, cuantificó.

“Los chicos viajan principalmente en colectivo. Nuestros objetivos son aumentar la oferta de circulación en este medio de transporte, correr el pico de las 9 a las 7 de la mañana, darles prioridad en 1.300 paradas a estudiantes y docentes y que el ingreso a las escuelas sea escalonado para que entren cada 10 minutos, lo que nos permite que no se concentren los chicos en las paradas”, sopesó.

Desde este lunes, resaltó Capelli, “habrá un aumento de la demanda hasta el 15 de marzo, cuando ya esté establecida. Monitoreamos todos los días la oferta y la demanda y en principio no detectamos problemas”, concluyó.