CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consejo Económico y Social: “No están las mentes más brillantes de la Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, managing partner de AdCap banco de inversión, criticó en CNN Radio la conformación del Consejo Económico y Social oficializado este lunes por el Gobierno: “Me parece noble constituir un grupo que piense pero para eso convoquemos a las mejores mentes”.

“Parte de nuestro fracaso es la forma en que estamos atados a la presión impositiva o al tema gremial y convocan a gente que es parte del problema, no de la solución”, añadió el trader en CNN Economía.

En este mismo sentido, el analista financiero señaló: “Si hacés una encuesta, no están las mentes más brillantes de la Argentina”.

Por otro lado, señaló que en el país “hay gente muy exitosa que ha hecho mucho y debería ser convocada porque no tiene una relación con el Estado”.

Por último, Timerman dijo: “En la economía el combustible es el capital. ¿Cómo puede ser que allí no haya ninguna persona que piense cómo vamos a financiar el proyecto?”.

Según se publicó en el Boletín Oficial, los integrantes del Consejo “desarrollarán sus tareas con carácter ad- honorem”, aunque el Gobierno se hará cargo de los “gastos necesarios de traslado, movilidad y hospedaje de sus integrantes, en caso de resultar necesario”.

Tal como estaba previsto, también en el plazo de los mil días, los 30 miembros deberán “elevar al Poder Ejecutivo Nacional un anteproyecto de ley que deberá proponer la estructuración jurídica y presupuestaria definitiva del Consejo, a cuyo efecto se tendrán en consideración los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación, la experiencia internacional comparada y las lecciones aprendidas durante su funcionamiento”.

Los integrantes

Universidad de Misiones, rectora Alicia Bohren
Bolsa de Cereales, Jose Martins
UIA, Carolina Castro
Camarco, Iván Szech
Cámara de Comercio, Natalio Grinman
CTA, Hugo Yasky
CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló
Jufejus, María del Carmen Battaini
Cgera, Marcelo Fernández
Uocra, Gerardo Martínez
Accenture, Sergio Kaufman
UTEP, Esteban Castro
Conam, Ediht Encinas
Conicet, Carolina Carrillo y Ana María Llois
Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo
Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé
UPCN, Andrés Rodríguez
CAME-Mujeres, Beatriz Tourn
Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni
SMATA, Ricardo Pignanelli
UBA, rector Alberto Barbieri
La Bancaria, Sergio Palazzo
Unión Industrial de Salta, Paula Bibini