CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El escándalo con las vacunas muestra la falta de solidaridad del gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo exigió este lunes en CNN Radio la apertura de los registros públicos de todos las personas que han recibido las dosis contra el covid-19 en el país luego del escándalo denominado ‘vacunatorio VIP’.

“Fue un escándalo que muestra la arbitrariedad y la falta de solidaridad del gobierno. Cuando escasean las vacunas, primero se las vacunan ellos o sus allegados”, cuestionó en La Mañana de CNN, y recordó que “el propio personal de salud en muchas provincias no terminó de vacunarse y eso es indispensable”.

En este sentido, el exgobernador de la provincia de Mendoza sostuvo que “por la propia sociedad necesitamos datos abiertos. Necesitamos que el gobierno haga funcionar los registros públicos para que sean accesibles a cualquier ciudadano”.

“Para restablecer la credibilidad, el gobierno tendría que ser el primer interesado en esclarecer las supuestas tres mil vacunas separadas”, acotó. Sin embargo, CNN Radio no puede certificar que estas últimas declaraciones sobre las tres mil vacunas separadas hayan sucedido.

El rol de la oposición

“Nuestro papel de control republicano es poner de manifiesto estas cosas. Cada vez hay menos herramientas para cumplir con el papel republicano porque dejaron sin efecto el expediente electrónico”, lamentó Cornejo.

Asimismo, explicó que “el control republicano no es solo responsabilidad de la oposición”.

Finalmente, el diputado se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de elegir a Carla Vizzotti como reemplazante de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud: “Me cuesta creer que Vizzotti no estuviera al tanto del escándalo”.