CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

David Garzón, nuevo presidente de Huracán: “El club se manejaba como una empresa privada”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) — David Garzón, el electo presidente de Huracán, consideró este lunes en CNN Radio que “el club se manejaba como una empresa privada” durante la gestión de Alejandro Nadur, a quien venció en las elecciones celebradas el domingo en la que participaron cinco mil socios y el triunfo se dio por 23 votos.

Garzón tiene 43 años y es un empresario del rubro tecnológico. En diálogo con Nicolás Singer en el programa CNN Deportes en síntesis, el flamante mandamás del Globo se refirió a la definición en las urnas: “Fue una locura. Lo importante es que fue la elección de mayor cantidad de gente en la historia de Huracán. Fue una fiesta del pueblo quemero”.

Sobre su pasado en el club, Garzón recordó que “en 2014 entré a trabajar en el estadio en la gestión de Nadur hasta el 2017. Hubo cosas que no me gustaban y decidí dar un paso al costado”.

“No concibo el club como lo piensa el presidente. Quiero un club más abierto, social y deportivo. El presidente se cerró mucho a las medidas.  Quiero llevar las escuelas de barrio y generar un club más abierto. Se manejaba como una empresa privada y no es la idea”, explicó, y adelantó algunas de las prioridades que tendrá al frente del conjunto de Parque de los Patricios.

Por otra parte, adelantó que el exfutbolista de Huracán Mario Bolatti sería el próximo secretario técnico. “Me dijo que sí. Nos tenemos que sentar a arreglar el número, pero eso es un detalle”, aseguró.

Y dijo que la idea con el exmediocampista es que “tenga injerencia en las inferiores. Un intermediario entre la dirigencia y el plantel y a su vez también un asesor de fútbol”. 

¿Ya piensan en otros entrenadores? “Está trabajando Israel Damonte y le vamos a dar el máximo respaldo. Ojalá no tenga que irse nunca de Huracán”, aclaró, aunque luego enumeró algunos apellidos que le interesan: “Me gustan Eduardo Domínguez y Frank Kudelka”.