CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: “El nivel de escándalo excede lo que podíamos imaginar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, manifestó este lunes en CNN Radio que el escándalo por el circuito paralelo de vacunación montado en el Ministerio de Salud, que le costó el puesto a Ginés González García, “es el correlato de una muy mala gestión del Gobierno en el tema de las vacunas”.

La coalición gobernante, apuntó la exdiputada nacional, “había perdido toda seriedad al hablar de cosas alejadas de la realidad”, a la vez que aludió a “los chicos de La Cámpora con las pecheras en las campañas de vacunación, situación avalada por ciudades y municipios”.

En el programa Café con Pepe, Stolbizer indicó que “el nivel de escándalo excede lo que podíamos imaginar. Es algo ruin”.

Esto es el correlato de una muy mala gestión del Gobierno en el tema de las vacunas

En diálogo con Pepe Gil Vidal, la dirigente señaló que “no me siento en condiciones de adjudicar esto a una interna política. Es mucho más grave. Se trata de una concepción en el ejercicio del poder. Creen que están al margen de la ley para cometer delitos y que no se los condene”.

“Creo en la versión de que como Clarín estaba por publicar sobre el tema, Horacio Verbitsky se adelantó”, observó. Y agregó: “El fiscal  (Guillermo) Marijuan actuó rápidamente en la apertura de una investigación. Necesitamos justicia frente a este tipo de situaciones para que no se repitan”.

“Ya se vio con los sobreprecios en la compra de alimentos. Fue criminal y no pasó nada”, sopesó.

“No creo que Carla Vizzotti (la nueva ministra de Salud) no estuviera enterada de lo que pasaba. Fue vergonzosa la explicación de González García, que le echó la culpa al personal de la Secretaría. No le sirve al Gobierno par reconstruir su credibilidad la designación de Vizzotti”, subrayó.

No creo que Carla Vizzotti no estuviera enterada de lo que pasaba

“Vizzotti intenta justificar al decir que no existe el vacunatorio VIP. No fueron dos o tres casos aislados. Es el uso y abuso del espacio para obtener privilegios personales”, deslizó.

“Insistimos con el pedido de las listas de quienes se vacunaron. Va a haber muchos más casos que no conoceremos. La dimensión del escándalo es mucho mayor de lo que se conoce y debilitó la imagen del Presidente”, resaltó.

“El jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) debería dar explicaciones en el Congreso”, evaluó, al mismo tiempo que habló de “falta de transparencia en la compra de las vacunas. No hay ninguna información”, para luego referirse a que el episodio del Ministerio de Salud “entra en el punto del delito penal”.