CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Menos mal que la sociedad reaccionó, aunque le moleste al Presidente”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este lunes en CNN Radio que “menos mal que la sociedad reaccionó, aunque le moleste al Presidente”, tras el escándalo por el “vacunatorio VIP” que derivó en la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud.

“¿Cómo se hizo la malversación de vacunas? ¿De dónde se sacaron las 3.000 dosis? ¿Quiénes más fueron vacunados? ¿En qué contexto? Esperamos que ahora vengan a dar explicaciones, que es lo que corresponde. Ellos creen que nunca tienen que darlas a nadie”, expuso en el programa Café con Pepe. “De hecho, cuando sucede este escándalo y son los medios los que salen a denunciarlo, el Presidente se enoja y considera que hay escarnio público con las personas que hicieron esto”, agregó.

Ellos creen que nunca tienen que darle explicaciones a nadie

“Convocamos infinidad de veces a Ginés González García para que diera informes. No vino”, apuntó la legisladora en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La vacuna es un bien público, escaso en medio de la incertidumbre”, sopesó, a la vez que acotó que “cada dosis que se le dio a un funcionario que no es del grupo de riesgo se la sacaron a cualquier familiar nuestro de más de 80 años. Es algo a lo que la Argentina no tiene que acostumbrarse”, dijo, para luego aludir a “la impunidad del kirchnerismo”.

“Últimamente el Gobierno se manejó con una sensación de soberbia y de verdad revelada. Nosotros acompañamos la ley para comprar vacunas rápidamente y eso no se hizo”, recalcó.

Últimamente el Gobierno se manejó con una sensación de soberbia y de verdad revelada

“En la Ciudad de Buenos Aires ningún funcionario se vacunó antes”, resaltó. Y subrayó que el Gobierno nacional no muestra “transparencia ni habla de cara a la sociedad”.

“Hay que entender que la Argentina necesita que trabajemos todos juntos, no que haya un vacunatorio VIP”, enfatizó la senadora.

“La potestad de la compra de vacunas la tiene el Gobierno nacional. Al principio, con estrategias conjuntas, eso estaba bien. Pero nadie sabe qué pasó con las negociaciones con Pfizer. Escasea la rigurosidad en el plan”, deslizó.

“Algunos amigos del poder administraron la vacuna como quisieron con prepotencia, por encima de sus responsabilidades”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

Algunos amigos del poder administraron la vacuna como quisieron con prepotencia, por encima de sus responsabilidades

¿Sabía Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud, de la existencia de circuito paralelo de vacunación? “Es difícil en un ministerio que la gente de alrededor ignore lo que pasa. Me llama la atención que nadie del Gobierno supiera nada salvo el ministro saliente”, respondió.

“El Presidente tiene que empezar a hablarle a la gente con la verdad. Los amigos del poder creen que son mejores que el resto de los argentinos. Parecería que la Patria son solamente los kirchneristas”, cerró.