CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “La inmunidad de rebaño va a tardar mucho y se logrará con la vacunación rápida”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El médico argentino Oscar Cingolani señaló este lunes en CNN Radio que “la inmunidad de rebaño para el covid va a tardar mucho y se logrará cuando se tenga la vacunación rápida”.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, el científico de la Universidad Johns Hopkins afirmó desde la ciudad estadounidense de Baltimore que “la Argentina va a necesitar más vacunas. Hoy existen veinte en fase 3 que en los próximos meses saldrán a la luz”.

En diálogo con Nuria Am, el especialista advirtió sobre “el riesgo de prolongar el proceso de vacunación“ y consideró: “No sabemos qué puede pasar con las mutaciones del virus”.

No sabemos qué puede pasar con las mutaciones del virus

“Para llegar a tener vacunado al 70 u 80 por ciento de la población, la Argentina deberá disponer de 28 a 30 millones de dosis”, agregó Cingolani.

Con respecto a la vacuna de Pfizer, el docente universitario e investigador apuntó que el laboratorio “fue cauto con respecto a la preservación, pero ahora se sabe que su vacuna se puede transportar a temperatura de freezer común. Eso es muy positivo”.

“No hay que casarse con una o dos vacunas. El futuro es auspicioso en la medida en que los países más necesitados puedan hacer contratos por las vacunas”, concluyó.