CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein, sobre el vacunatorio VIP: “Es un serio problema ético y moral”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Adolfo Rubinstein, exministro de Salud en la gestión de Mauricio Macri, cuestionó los privilegios que tuvieron ciertos funcionarios públicos para recibir la vacuna contra el coronavirus y criticó la estrategia de vacunación: “No está definido cuales son las categorías con respecto al personal esencial y el estratégico. Este es el primer problema”.

“Es una categoría muy vaga que no define nada y da lugar a discrecionalidades y arbitrariedades”, añadió en diálogo con La Tarde De CNN.

Por otro lado, el exministro dijo que “lo demás está claro y concreto. Si tenés mayor riesgo de exposición, como los trabajadores de la salud, estás primero en la cola. Si sos población de riesgo porque tenés más de 60 años, estás en la cola con distinto nivel de prioridad”.

En este sentido, hizo referencia al escándalo de las vacunas VIP que salió a la luz el viernes pasado, el cual le costó la renuncia al ministro de Salud Ginés González García: “Una cosa es el Presidente y la Vicepresidenta si se vacunan, eventualmente algún otro funcionario siempre y cuando esté bien definido”.

Quisieron dar el ejemplo y generó el efecto contrario

“Esto ha sido una suerte de viva la pepa (sic) donde de golpe todos, funcionarios, intendentes, legisladores y personalidades públicas quisieron dar el ejemplo y generó el efecto contrario”, agregó Rubinstein.

Además, consideró: “Esto es un serio problema ético y moral. No judicial. No está bien que haya un circuito paralelo de vacunación porque hay un orden explícito de prioridades”.

“Es un hecho de corrupción que tiene que ver con la violación de las normas éticas más básicas”, culminó.