CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según especialista, un aerosol nasal israelí reduce la infección por covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Hugo Pizzi destacó este lunes en CNN Radio que el aerosol nasal que se utilizó en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en Israel “redujo la posibilidad de infección e hizo más difícil adherirse al virus”.

“Es una prueba que se hizo en un grupo de personas que serían los más reacios a cuidarse que eran los ortodoxos. Se probó con eso que es una metil celulosa que forma como un gel en la nariz y eso baja la acidez en la zona”, explicó Pizzi en diálogo con La Mañana de CNN.

Los datos fueron arrojados a partir de una investigación preliminar publicada en Researchsquare en la comunidad altamente endémica de la ciudad de Bnei Brak, de 210.000 habitantes en Israel.

Y contó que “en Argentina hace un tiempo que se utilizan gotas para la nariz que tienen como base una sustancia que se llama carragenina y eso también actúa, no tan efectivamente, pero ha dado buen resultado”.

El infectólogo dijo que “la mayoría de las veces el virus entra por la nariz y por eso el uso correcto del tapabocas es tan importante” para evitar los contagios. “El virus siempre va a tratar de persistir”, aclaró, y acotó que “el problema lo tienen aquellos imprudentes que no se cuidan y hacen un daño irreparable” en la sociedad.