CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba: “De manera inmoral, un grupo se consideró esencial y se hizo vacunar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Martínez, senador nacional del Frente Cívico de Córdoba, afirmó este martes en CNN Radio que en la provincia “de manera inmoral, hubo un grupo de dirigentes que se consideró esencial y se hizo vacunar por fuera de un listado de prioridad elaborado como un plan estratégico”, a la vez que expresó que esta circunstancia implica “lo mismo que ocurrió en Buenos Aires” con el escándalo por el llamado vacunatorio VIP, ya que, sostuvo, “la metodología es similar”.

En el programa Café con Pepe, el legislador opositor señaló que “salieron con explicaciones irrisorias” y expuso que “pedimos los nombres o el listado” de quienes presuntamente recibieron la vacuna sin integrar los grupos prioritarios.

“Esta práctica nefasta genera incredulidad en la población. En el peor momento de una situación catastrófica de la pandemia, equiparable a una guerra, algunos deciden salvarse”, indicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Esta práctica nefasta genera incredulidad en la población

El legislador apuntó que el gobierno cordobés no brinda información amparándose en el “resguardo de datos personales. No quieren revelar identidades”. El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud cordobés “no hablan”, dijo Martínez, al mismo tiempo que sopesó que el supuesto circuito paralelo de vacunación “sucede en todos los pueblos de la provincia y lo aprovechan intendentes, familiares, choferes y demás”.

Esto sucede en todos los pueblos de la provincia y lo aprovechan intendentes, familiares, choferes y demás

“A Córdoba le corresponde el 8 por ciento de las vacunas que llegan al país”, precisó. Y acotó: “La Nación debe velar por la salud pública. Queremos que entreguen las listas a la Justicia y se verifique si hubo violaciones a las leyes nacionales”.

Martínez consideró que “se está cubriendo a un gobierno que no se porta bien” y cuantificó: “En Córdoba tenemos 35 médicos muertos por covid. El personal de salud no se vacunó en su totalidad. Antes de todo esto, unos cuantos vivos se vacunaron sin que les importara la salud de los primordiales”.

Este lunes, la oposición insistió en que en la provincia de Córdoba existe un listado de funcionarios y allegados al poder que habrían accedido a una vacuna contra el coronavirus por fuera del protocolo de prioridades que presentó la administración de Schiaretti. Junto con el diputado Luis Juez, Martínez se presentó en los tribunales federales para reclamar que la Justicia solicite al gobierno provincial la lista de los vacunados.