CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Italia: la situación es “delicada” a un año del primer paciente con covid

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico argentino Hernán Polo Fritz, radicado en Italia, manifestó este martes en CNN Radio que “hace dos días se cumplió un año del primer paciente con covid” y aclaró que “a las dos semanas el hospital donde trabajo estaba cubierto en un 95 por ciento” por personas internadas con coronavirus.

“En este momento, la situación en Italia es delicada. Esperábamos la tercera ola para enero, pero en realidad tenemos una continuación de la segunda. Los números fueron muy buenos hasta que hace diez días empezaron a crecer en paralelo con el aumento de las variantes del virus”, explicó el profesional.

Hace diez días empezaron a crecer en paralelo con el aumento de las variantes del virus

En el programa Café con Pepe, Polo Fritz señaló que esas variantes “cambiaron el escenario. Los casos se incrementaron donde aumentaron las variantes. Esto va a aplicar en la Argentina cuando pase el verano”.

El especialista en cardiología y medicina interna remarcó que “el porcentaje más grande es el de la variante inglesa. Aumentó la transmisión, no tanto la mortalidad”.

“Con la logística de la vacunación está todo bien, pero hay un cuello de botella porque llegan muchas menos dosis que las prometidas por las casas productoras”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Llegan muchas menos vacunas que las prometidas por las casas productoras

“Hay negociaciones para introducir la Sputnik V en Italia. Hasta ahora, el 95 por ciento de las que tenemos son de Pfizer. Hay pocas de Moderna y AstraZeneca. Faltan vacunas”, agregó.

La distribución de las vacunas está a cargo del Ejército, apuntó, y se han registrado “unos pocos casos, aislados, de pequeña corrupción con algunos directores sanitarios”.