CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariel Fornoni, consultora: “El impacto del escándalo por las vacunas fue alto”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- La consultora Mariel Fornoni señaló este martes en CNN Radio que el escándalo por el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud, que derivó en la renuncia de Ginés González García, es un tema que “sensibiliza” a la población.

La directora de Management & Fit explicó que durante el fin de semana realizó una encuesta sobre 1.500 casos, a través de llamados telefónicos, que reveló que “el impacto de la noticia fue alto”.

“De cada 10 consultados, 6 pensaban que el Gobierno no puede implementar un plan de vacunación equitativo. Y 7 de cada 10 dijeron que deberían renunciar los funcionarios que recibieron la vacuna sin que les correspondiera”, destacó la especialista en el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español.

De cada 10 consultados, 6 pensaban que el Gobierno no puede implementar un plan de vacunación equitativo

“Más del 55 por ciento respondió que Carla Vizzotti no debió haber sido designada ministra de Salud porque creen que conocía lo que pasaba en el Ministerio”, apuntó.

“Estos resultados coinciden con lo que monitoreamos todos los meses: la primera mención entre las preocupaciones es la corrupción”, indicó.

“En cuanto a la economía, la gente dice que el dinero que no tiene fue desviado a la corrupción. Y con las vacunas, sostiene que se las desvió a otro lugar. Este tándem estalla en la confianza de la población. Hay mucho enojo”, sopesó.

Más del 55 por ciento respondió que Carla Vizzotti no debió haber sido designada ministra de Salud

“Vamos viendo que las altas y las bajas de Alberto Fernández están influidas por lo que pasa con el eje salud y pandemia. Hoy, el Presidente tiene 37 puntos de valoración, cuando en el abril de 2020 llegaba a los 60. Actualmente el índice es menor que cuando comenzó su mandato”, cuantificó.

Fornoni evaluó que “este escándalo perjudica a toda la clase política, pero fundamentalmente al Gobierno, sobre todo porque los nombres que aparecen están vinculados a su gestión”.

“El Gobierno invirtió tiempo y esfuerzo en promover la campaña de vacunación, que iba a ser un eje en el año electoral”, cerró.